Policía capturó en el norte de esta ciudad, a un supuesto cabecilla del Eln.

Capturado Juan David Zuluaga, alias ‘René’, quien al parecer se desempeñaba como cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo, de la compañía Lucho Quintero del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln. 
La captura de este sujeto, se dio en inmediaciónes de la vereda las Guacas de la capital caucana, hasta donde llegaron los funcionarios, dando cumplimiento a una orden judicial que recaía sobre este hombre por el delito de desplazamiento forzado. 
De acuerdo a investigaciones adelantadas contra alias ‘René’, se ha logrado establecer que este hombre tenía como zona injerencia, toda la región de El Patía en el Cauca y algunas poblaciones del norte de Nariño. 
Debido a esa actuación al margen de la ley, se dio el desplazamiento de varias familias de sus lugares de residencia en el sur del país. 
Cabe decir que Juan David Zuluaga, estuvo en la cárcel San Isidro de Popayán, donde pagó una pena, por el asesinato de un desmovilizado del Eln, en hechos ocurridos en el año 2.012 en la población de Bolívar en el sur del Cauca. 
Una vez dados a conocer los motivos de su captura y los derechos como persona capturada, el presunto cabecilla, fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó a disposición de la autoridad competente. 
Horas después, alias ‘René’ fue presentado en audiencia ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto