Capturados tres personas que se dedicaban al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Timbío.

En el marco de la estrategia del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito en Popayán y su área Metropolitana y en cumplimiento a la estrategia ordenada por el Gobierno Nacional enfocada a la extinción de expendios de estupefacientes en menores cantidades; tres residencias del barrio San José del municipio de Timbío, fueron allanadas por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante orden judicial.

Durante la actividad operativa, fueron capturados los hermanos Jorge Enrique Gómez Samboni, Guillermo Antonio Gómez Samboni y Blanca Gloria Gómez, a los cuales le fue hallado dentro de sus bienes inmuebles 500 gramos de cocaína y 70 gramos de marihuana avaluados en el mercado negro por un valor de un millón quinientos ochenta mil pesos ($ 1.580.000).

Según las investigaciones realizadas por personal de Policía Judicial, estas personas venían ejerciendo actividades de expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades desde sus viviendas, actividad ilícita que generaba percepción de inseguridad y comisión de otros delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Timbío. 

Es así que estos dos sujetos y la mujer fueron dejados a disposición de la autoridad competente Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Finalmente, los tres capturados fueron presentados ante un Juez con funciones de control de garantías, quien decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto