Conmemoración del #OrgulloLGTBI

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Diversidad Sexual y la Mesa de Diversidad Sexual Municipal en conjunto con  la Mesa de Diversidad Departamental, realiza la conmemoración del #OrgulloLGTBI.

La conmemoración empezó con la marcha de la comunidad por las calles de la ciudad de Popayán con pancartas y carrozas alusivas a el #OrgulloSoyYo y diciendo en una sola voz, Juntos por la Diversidad, posteriormente se desarrollaran actividades culturales y un cine foro LGTBI, en el Parque Francisco José de Caldas.

“Queremos decirle a toda la gente que somos seres humanos, que existimos y estamos orgullosos de tener capacidades inigualables y que cada uno tiene algo que aportarle a la ciudad de Popayán” manifestó Duber Ruiz, integrante activista de la Mesa de Diversidad Municipal de Popayán.

Con esta conmemoración se quiere resaltar el #OrgulloLGTBI porqué un 28 de junio de 1969 el mundo empezó a despertar y a decir que existía la comunidad y a reclamar sus derechos y visibilización en la sociedad.

El llamado que esta comunidad quiere hacer a la ciudadanía es al respeto y a que no se les vea como personas raras o enfermas, sino como seres normales que pueden aportar a la sociedad.

El trabajo articulado de la Mesa de Diversidad Sexual con el programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno Municipal ha permitido un espacio en esta Administración, siendo la primera en permitir un espacio diverso dentro de la institución para empezar a pensar y a construir.

 “Desde la Administración Municipal seguimos trabajando interinstitucionalmente para brindarles todas las garantías para la visibilizacion de los derechos de la población LGTBI” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaría de Gobierno Municipal
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto