Control Político a la Secretaria de Gobierno Municipal.

El Concejo Municipal de Popayán, llevó a cabo el debate de Control Político a la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria del Municipio de Popayán. Este ejercicio, que se realizó en el recinto de la plenaria de la corporación edilicia, duró cerca de 4 horas y el proponente fue el concejal del Partido Cambio Radical, Yuri Julián Ausecha Ordóñez. 

Alba Lucía Otero, quien preside la cartera de gobierno de la Administración de “Vive el Cambio” y su equipo de colaboradores, hizo una amplia exposición ante los cabildantes sobre las acciones implementadas desde su dependencia, especialmente en temas relacionados con seguridad y drogadicción. Durante el informe, Otero, dijo que han realizado un trabajo mancomunado con las instituciones que tienen que ver con estos temas en las diferentes comunas de la ciudad. Agregó que han hecho operativos con la Policía, el Ejército Nacional, Fiscalía y CTI, con resultados altamente positivos. También, la Secretaria de Gobierno de Popayán, se refirió a las campañas que vienen efectuando en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas y comunas de la “Ciudad Blanca”, enfatizando en la labor preventiva y el acompañamiento familiar permanente para contrarrestar estos flagelos que ponen en riegos a nuestros jóvenes. 

El responsable de este debate de control político, Julián Ausecha Ordóñez, resaltó el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Gobierno en articulación con la fiscalía y la policía pero afirmó que hay que seguir adelante, mejorando en algunos aspectos y tomando determinaciones importantes en asuntos como la drogadicción y la seguridad. Señaló, Ausecha Ordóñez, que la Secretaria de Gobierno Municipal y su equipo de trabajo, se comprometió a realizar un plan de mejoramiento, fortalecer sus acciones y presencia en sitios vulnerables de la ciudad, ya que se necesita que la ciudadanía se sienta segura y esa es una de las tareas que nos compete como concejales, indicó el motivador del debate de control político. 

En sus intervenciones, la mayoría de los concejales destacaron la labor que viene cumpliendo la fuerza pública en materia de seguridad y las estrategias que están utilizando para neutralizar estos flagelos de seguridad y drogadicción que afectan a los ciudadanos de Popayán. Igualmente, le hicieron un llamado a la Secretaria de Gobierno Municipal para que haya una mayor articulación entre las dependencias municipales para impactar de una manera más efectiva estas problemáticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto