En El Tambo iniciará el proyecto de creación de los planes viales municipales.

Con la presencia de la Secretaria de Infraestructura del Cauca, Ing. Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura desarrolló la socialización, en el municipio de El Tambo, Cauca, del proyecto con el que se crearán 25 Planes Viales Municipales. 

“Lo que buscamos en estas socializaciones es que los ciudadanos conozcan de primera mano lo que haremos y por qué es importante este proyecto que, en este caso, también beneficia al municipio de El Tambo”, aseguró la Secretaria de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez Ocampo. 

Con un auditorio lleno y con representantes de las diferentes veredas de El Tambo, los ciudadanos pudieron conocer los detalles del proyecto que ya se viene adelantando en varios municipios en la fase de recolección de información con tecnología de punta. 

La finalidad del proyecto es conocer la realidad de las vías terciarias del departamento, conociendo no solo su extensión, estado; sino también la realidad socioeconómica y cultural, con el fin de crear un documento que se entregará a los alcaldes de los 25 municipios beneficiados, para que tengan una herramienta de planeación y gestión de recursos. 

“Estas socializaciones que ya se han hecho en municipios como Bolívar tiene como finalidad involucrar a la gente para mejorar estas vías, pudiendo categorizarlas. Es importante la participación para poder planear y así en algunos años poder avanzar”, aseguró el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

Cabe resaltar que quien está realizando la recolección de la información y quien elaborará el documento final, es la Gobernación del Cauca, quien también financia este proyecto.

Las vías terciaras o de tercer orden, que están a cargo de las alcaldías, han sido consideradas claves para el desarrollo de las poblaciones rurales del Cauca, por lo que esta iniciativa es un esfuerzo más para construir un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto