¡Llegamos a López de Micay a socializar Plan de Aseguramiento 2018!

La Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos llegó al municipio de López de Micay para realizar la socialización del Plan de Aseguramiento 2018 en su fase I, contando con la participación del Alcalde Municipal Wilmer Riascos Arboleda y el coordinador de la Unidad Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios Jhon Edier Angulo. 

En esta visita se realizó un diagnóstico de las áreas administrativa y comercial de la Unidad de Servicios Públicos Municipales, con el propósito de determinar las fortalezas y debilidades de la entidad, para dar cumplimiento a la Ley 142 de 1994 y a todos los lineamientos del sector. 

De igual forma, se realizó el inventario de infraestructura hidráulica al acueducto en construcción y el sistema de alcantarillado, realizando una capacitación en cuanto al manejo y mantenimiento de los sistemas con los que cuentan. 

Sobre el componente financiero se elaboró un diagnostico revisando la documentación, procesos y procedimientos en el área contable y el cargue de información financiera a los entes de control, capacitando al tesorero municipal y funcionarios de la entidad prestadora. Con toda la información recolectada se espera entregar un informe general que facilite la toma de decisiones para el fortalecimiento de los servicios públicos domiciliarios en la localidad, como trabajo conjunto entre la Administración Municipal de López de Micay y EMCASERVICIOS. 

Es importante destacar que el objetivo del Plan de Aseguramiento es lograr el desarrollo sostenible de los entes territoriales y prestadores de servicios públicos domiciliarios, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, teniendo en cuenta su ubicación y características locales, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. 

Frente a esta visita el mandatario local Wilmer Riascos Arboleda expresó su agradecimiento a la Gobernación del Cauca y a EMCASERVICIOS, por llegar a este municipio a brindar herramientas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de López de Micay, en el sector de agua potable y saneamiento básico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto