Más de 3 mil 707 millones de pesos, han sido transferidos al Cuerpo de Bomberos de Popayán.

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, continúa trabajando en el fortalecimiento de los Entes de Socorro del Municipio, como es el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

Más de 3 mil 707 millones de pesos, han sido transferidos por la Alcaldía de Popayán a este Ente de Socorro, durante las vigencias 2016, 2017 y 2018, como resultado del recaudo realizado mediante el Acuerdo 039 de 2011 por concepto de Sobretasa Bomberil. 

“Como Administración Municipal tenemos claro que el fortalecimiento de los Entes de Socorro es fundamental para atender las posibles emergencias, incendios o calamidades que se puedan presentar en el territorio. De ahí nuestro compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Popayán”, precisó Luis Felipe Pino, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

Esta labor también se complementa con la dotación del parque automotor, con la entrega en 2017 de una Cisterna para el almacenamiento de 1200 galones agua potable por valor de $ 180 millones, de los cuales $ 75 millones fueron aportados por la Alcaldía de Popayán desde la Oficina de Gestión del Riesgo.

Así mismo, la dotación de equipos para Búsqueda y Rescate Urbano con inversiones que alcanzan los $ 112 millones, y la implementación Planes Escolares de Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas del municipio, en el marco del Convenio realizado con el Cuerpo de Bomberos de Popayán, la Secretaría de Educación y la Oficina de Gestión del Riesgo, por valor 75 millones de pesos. 

De esta forma se garantiza que la ciudad de Popayán tenga una atención oportuna de los eventos de riesgo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto