jueves, 21 de junio de 2018

Popayán vivirá la Noche de Museos el próximo 29 de junio.

Con una nutrida programación en la que serán protagonistas los museos, el arte, la cultura, la música y la gastronomía local, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, realizará el próximo 29 de junio una nueva edición de la Noche de Museos en el Centro Histórico de la capital caucana.

“Hemos estado trabajando a lo largo del año para realizar un evento consistente en términos de organización y agenda cultural, la articulación con las distintas instituciones museales de la ciudad ha sido prioridad para la Administración y por eso hoy estamos invitando a propios y turistas a vivir la próxima Noche de Museos”, indicó en alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

Para esta ocasión, los museos participantes serán la Casa Museo Negret & MIAMP, Casa Museo Guillermo León Valencia, Casa Museo Mosquera, Panteón de los Próceres y Museo de Imágenes Procesionales de Semana Santa, que tendrán apertura gratuita y sin boletería para todo el público desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Por su parte, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. el Sector Histórico de la ciudad estará cargado de exposiciones de artesanía, gastronomía, manualidades y plantas ornamentales en las inmediaciones del Parque Francisco José de Caldas, mientras que en la plazoleta de la iglesia Santo Domingo estará ubicada la Tarima Cultural con presentaciones en vivo a cargo de las Escuelas Artísticas Comunitarias de la Secretaría del Deporte y la Cultura.

Asimismo, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. la tradicional Plazoleta de Cafés estará ubicada entre la Carrera 5 y Calle 4, alrededor de la plaza de la iglesia Santo Domingo, por lo que se generarán cierres viales a partir de las 12:00 m. en los accesos que conducen al Parque Caldas desde las calles 3, 4, 5, 6 y en la carrera 8.

La Alcaldía de Popayán, en su ánimo por dinamizar el ámbito cultural local, desde la Secretaría del Deporte y la Cultura convoca a propios y visitantes a vivir uno de los eventos más queridos por los payaneses, la Noche de Museos.