Popayán vivirá la Noche de Museos el próximo 29 de junio.

Con una nutrida programación en la que serán protagonistas los museos, el arte, la cultura, la música y la gastronomía local, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, realizará el próximo 29 de junio una nueva edición de la Noche de Museos en el Centro Histórico de la capital caucana.

“Hemos estado trabajando a lo largo del año para realizar un evento consistente en términos de organización y agenda cultural, la articulación con las distintas instituciones museales de la ciudad ha sido prioridad para la Administración y por eso hoy estamos invitando a propios y turistas a vivir la próxima Noche de Museos”, indicó en alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

Para esta ocasión, los museos participantes serán la Casa Museo Negret & MIAMP, Casa Museo Guillermo León Valencia, Casa Museo Mosquera, Panteón de los Próceres y Museo de Imágenes Procesionales de Semana Santa, que tendrán apertura gratuita y sin boletería para todo el público desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Por su parte, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. el Sector Histórico de la ciudad estará cargado de exposiciones de artesanía, gastronomía, manualidades y plantas ornamentales en las inmediaciones del Parque Francisco José de Caldas, mientras que en la plazoleta de la iglesia Santo Domingo estará ubicada la Tarima Cultural con presentaciones en vivo a cargo de las Escuelas Artísticas Comunitarias de la Secretaría del Deporte y la Cultura.

Asimismo, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. la tradicional Plazoleta de Cafés estará ubicada entre la Carrera 5 y Calle 4, alrededor de la plaza de la iglesia Santo Domingo, por lo que se generarán cierres viales a partir de las 12:00 m. en los accesos que conducen al Parque Caldas desde las calles 3, 4, 5, 6 y en la carrera 8.

La Alcaldía de Popayán, en su ánimo por dinamizar el ámbito cultural local, desde la Secretaría del Deporte y la Cultura convoca a propios y visitantes a vivir uno de los eventos más queridos por los payaneses, la Noche de Museos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto