lunes, 18 de junio de 2018

Total tranquilidad durante proceso electoral en la ciudad de Popayán.

Con un total de 620 mesas distribuidas en 57 puestos de votación en zonas urbanas y rurales de la ciudad de Popayán, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana entregan un positivo balance luego del desarrollo de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales correspondientes al período 2018-2022. Tanto Ejército, Registraduría, Defensoría del Pueblo y demás entidades que hacen parte de la Comisión de Seguimiento Electoral, destacaron todo el proceso realizado.

“Me siento complacido al ver que logramos tener unas elecciones en las que primó el respeto y la tranquilidad para los ciudadanos, tanto en Popayán como en el departamento del Cauca tenemos uno de los mejores balances dados en una jornada electoral durante las últimas décadas y eso es motivo de admiración para los payaneses y para todas las Instituciones que hicieron esto posible”, indicó en alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

De acuerdo con los reportes entregados por parte de la Policía Metropolitana a la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, no se registraron capturas por delitos electorales o por otro tipo de casos en los puestos de votación del Municipio. Asimismo, no se tuvo reporte sobre incautación de armas de fuego a lo largo de la jornada, lo que deja en el Municipio un balance bastante positivo en términos de seguridad en el marco de la contienda electoral.

"Al culminar la jornada las unidades nos reportan total normalidad en todos los sectores, es de destacar que no reportamos ninguna clase de alteración del orden público y todo se ejecutó en total tranquilidad. Hasta el momento continuaremos con los dispositivos de seguridad activos hasta nueva orden, mantendremos puestos de control y patrullas de cuadrantes con el ánimo de culminar esta fiesta democrática en total paz” señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón.

Es así como cerca de 200 mil payaneses ejercieron su derecho al voto, consolidando un proceso democrático en el que fue protagonista la seguridad y la tranquilidad de todos los sufragantes.