4 millones 620 mil cigarrillos de procedencia china, quedaron fuera de circulación gracias a operativos adelantados por la Policía.

En la lucha frontal con el delito, específicamente el contrabando, funcionarios del Grupo de Unidad Básica de Investigación Criminal y Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional; lograron la captura de un hombre de 38 años de edad quien conducía un camión con mercancía de contrabando en su interior.

Según las autoridades policiales, el operativo fue desarrollado sobre la vía panamericana del sector las cruces zona rural del municipio de Timbío Cauca, donde los funcionarios de policía detienen a un camión tipo furgón de placas TXA-313 proveniente de la ciudad de Cali Valle del Cauca con destino al sur del país; una vez realizan el respectivo registro al interior del mismo, fueron hallados 4 millones 620 mil cigarrillos de procedencia china, avaluados en más de 106 millones de pesos los cuales iban camuflados en medio 1.500 panales de huevos.

Posteriormente, los funcionarios de policía proceden a solicitar al conductor del vehículo la respectiva documentación que acredite la legalidad y transporte de la mercancía hallada al interior del furgón, el cual manifiesta no tenerla.

Finalmente, las autoridades proceden a dar captura al ciudadano quien es dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez con control de garantías tomo la decisión de dejarlo en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.

“Con este importante resultado operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, se logra evitar poner en riesgo la salubridad ciudadana, al incautar este tipo de elementos. Continuaremos trabajando en contra del contrabando e invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier eventualidad relacionada con la comercialización y transporte de mercancía ilegal” expreso el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto