COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Frente a los hechos ocurridos en la mañana de este jueves 12 de julio en la subestación Japio, El Gerente Técnico de la Compañía Energética de Occidente Javier Torres se permite informar: 


  1. Aproximadamente 80 personas llegaron a la subestación Japio y manipularon el Seccionador del Circuito Balcanes ubicado en el Municipio de Santander y que presta el servicio a 441 usuarios entre habitantes y zonas industriales de nueve veredas.
  2. Estas veredas son La Quebrada, San Pedro, Chiribicó, Dominguillo, Lomitas Abajo, Mandivá, San José, San Rafael y Santa Lucia.
  3. Las 80 personas aún no identificadas pincharon y hurtaron una camioneta del contratista a las afueras de la subestación.
  4. Retuvieron a cuatro (4) brigadas operativas con su personal, vehículos y herramientas.
  5. A esta hora permanecen en sitio, protestando por la instalación de los reconectadores de Corinto Rural, equipos que seccionan cada vez que existe conexión de carga de cultivos ilegales en Corinto Rural.
  6. La Compañía Energética de Occidente rechaza las vías de hecho e invita a los voceros de la protesta al diálogo en nuestras oficinas de Santander de Quilichao donde se espera que la reunión inicie hacia las 2 p.m.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto