Gobernación del Cauca fortalece acciones de articulación en el Naya.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, hace parte del  “Encuentro por los Derechos Humanos y la Paz del Naya” donde hacen presencia  las autoridades étnicas, tradicionales y comunitarias de lo departamentos del Cauca y Valle del Cauca. 

En el primer día de encuentro, se llevó a cabo la socialización del "Plan Fe en Colombia" a cargo de la Brigada 29 del Ejército Nacional, acción en respuesta a la solicitud de las comunidades del Naya con el fin de dar a conocer los objetivos y metas del plan. 

El Plan Fe en Colombia, busca generar procesos de desarrollo para las comunidades producto del trabajo en articulación interinstitucional y generar un diagnóstico comunitario. Su abordaje, cuenta con un equipo interdisciplinario para las diferentes líneas de acción focalizadas por el plan y desde el programa "Cauca Protege los Derechos Humanos desde los Territorios", se articula y coordina el apoyo para la respuesta institucional.

Es importante destacar la iniciativa e interés de las comunidades para generar este espacio vital en la construcción conjunta por la paz del Naya, donde la secretaria de Gobiernos cumple un papel preponderante a fin de eswtablecer sinergias con la insitucionalidfad y articular acciones en beneficio de la convivencia en la zona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto