miércoles, 18 de julio de 2018

Secretaría de Educación actualiza procesos para mejorar educación en Popayán.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Educación en conjunto con el Ministerio de Educación, el Icfes, el Bienestar Familiar y todo el Sistema Penal Asociado a Adolescentes, estuvo presente en la capacitación sobre jóvenes con situaciones penales y conductas difíciles.

Esta capacitación, se realizó con el propósito de compartir toda la legislación existente sobre el sistema de responsabilidad penal en adolescentes y sobre como las Instituciones Educativas pueden empezar a implementar un modelo flexible que permita a todos los jóvenes recibir educación formal y brindarles un espacio para su formación académica al mismo tiempo que restituyen sus derechos como ciudadanos.

“El Ministerio de Educación poco a poco ira brindando las herramientas y la preparación para poder moldearnos a los nuevos requerimientos y poder darle respuesta de manera positiva a la juventud” expresó Diocelimo Riascos, Secretario de Educación.

Los compromisos adquiridos es convocar a las Instituciones del Municipio, entre las que está el Liceo Alejandro de Humboldt quien tiene un modelo educativo que consta de un orientador escolar y profesores con programas especiales que permiten acoger algunos niños y jóvenes que han tenido problemas con la justicia, desplazamiento o movilidad.

La Administración Municipal bajo el liderazgo del Alcalde de Popayán, empezará poco a poco en un futuro a implementar estos tipos de modelos en todas las Instituciones Educativas de Popayán.