Secretaría de Educación actualiza procesos para mejorar educación en Popayán.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Educación en conjunto con el Ministerio de Educación, el Icfes, el Bienestar Familiar y todo el Sistema Penal Asociado a Adolescentes, estuvo presente en la capacitación sobre jóvenes con situaciones penales y conductas difíciles.

Esta capacitación, se realizó con el propósito de compartir toda la legislación existente sobre el sistema de responsabilidad penal en adolescentes y sobre como las Instituciones Educativas pueden empezar a implementar un modelo flexible que permita a todos los jóvenes recibir educación formal y brindarles un espacio para su formación académica al mismo tiempo que restituyen sus derechos como ciudadanos.

“El Ministerio de Educación poco a poco ira brindando las herramientas y la preparación para poder moldearnos a los nuevos requerimientos y poder darle respuesta de manera positiva a la juventud” expresó Diocelimo Riascos, Secretario de Educación.

Los compromisos adquiridos es convocar a las Instituciones del Municipio, entre las que está el Liceo Alejandro de Humboldt quien tiene un modelo educativo que consta de un orientador escolar y profesores con programas especiales que permiten acoger algunos niños y jóvenes que han tenido problemas con la justicia, desplazamiento o movilidad.

La Administración Municipal bajo el liderazgo del Alcalde de Popayán, empezará poco a poco en un futuro a implementar estos tipos de modelos en todas las Instituciones Educativas de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto