Secretaría de Educación atiende cerca de 13.000 estudiantes en el marco de Modelo Educativo Flexible.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en su apuesta por consolidar un Cauca Incluyente y un Cauca Territorio de Paz, ha implementado en 32 municipios del departamento el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral (MEF-EI) para adultos y jóvenes en extra edad.

Es así como en el año 2018 este programa se ha convertido en una alternativa de educación para doce mil 724 caucanos que son atendidos en 103 instituciones educativas. El MEF-EI busca vincular y asegurar la permanencia en el servicio educativo formal a hombres y mujeres mayores de 15 años y en situación de vulnerabilidad, garantizándoles el derecho a la educación y convirtiéndolos en parte central de un proyecto pedagógico que les brinda una formación de calidad.

Durante el fin de semana pasado el Asesor de Despacho David Ruano y el interventor del proyecto Rodrigo Bambague, de la Secretaría de Educación y Cultura, acompañaron al equipo del MEF-EI en la entrega de los materiales educativos para los estudiantes del municipio de Bolívar. Estas herramientas pedagógicas constan, entre otros elementos, de seis “Módulos Estudiando y Trabajando” de las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y habilidades para la vida, que les permiten a los estudiantes alternar sus actividades cotidianas con su proyecto de formación escolar. Además, para su atención se cuenta con un equipo de 630 docentes facilitadores y un cuerpo de profesionales que acompañan permanentemente a los adultos y jóvenes en su proceso de aprendizaje.

Finalmente, María Rosario Samboní estudiante de Bolívar cuenta que después de que entró a estudiar “han cambiado muchas cosas en lo personal y social, porque la educación hace que nosotros seamos unas personas con mayores capacidades, independientes y que podamos ayudar a nuestros hijos, ya que somos del campo y no tuvimos la oportunidad de estudiar cuando éramos niños”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto