Alcaldía de Popayán avanza satisfactoriamente con la socialización de los diseños del Proyecto “Vida al Parque”.

La Administración Municipal, mediante la Oficina Asesora de Planeación, realizó en el barrio Corsocial, la segunda jornada de socialización de los diseños arquitectónicos de este parque, con el fin de conocer si esta propuesta, responde realmente a las necesidades del lugar. El diseño presentado ante la comunidad de este sector, es el resultado del estudio y análisis de la información recogida durante el taller participativo que se realizó en este barrio hace aproximadamente dos meses. 

La actividad contó con la participación de más de cien personas, habitantes del lugar y de los barrios aledaños, quienes además de recibir el diseño del nuevo parque, pudieron dialogar con el equipo de ´Vida al Parque´ para resolver sus dudas y exponer los comentarios que surgieron al respecto. Finalmente, con una gran acogida, el diseño fue aprobado por la comunidad. 

 “Por ahora continuaremos con este ejercicio de acupuntura urbana, donde seguiremos tocando los puntos estratégicos de la ciudad, como los parques, con el fin de generar una transformación social positiva”, asegura Francisco Zúñiga, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán.

Mientras tanto, el equipo de ´Vida al parque’ continuará trabajando de la mano de la comunidad para devolver vida a estos espacios públicos y reactivar las dinámicas sociales, culturales y económicas que se gestan alrededor de un parque.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto