Inicio la IV muestra de iniciativas productivas con Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Popayán

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria desde su Programa Mujer con Equidad, realizó ayer 16 y hasta hoy 17 de agosto, la IV muestra gastronómica y artesanal de iniciativas productivas de las mujeres emprendedoras de la ciudad de Popayán, en la Plazoleta del Banco de la República y el Puente del Humilladero. 

Esta actividad se realiza con el objetivo de visibilizar todos los emprendimientos y proyectos creativos de 60 mujeres, tanto del sector urbano como rural de Popayán. 

“Estas iniciativas son realizadas con la creatividad de las mujeres y buscan aumentar los ingresos económicos, brindarles autonomía y así mismo evitar alguno tipo de violencia en contra de ellas” manifestó Cristina Girón, Coordinadora del Programa Mujer con Equidad. 

Entre los más destacados en la parte gastronómica están los postres, la sevillana florenciana, ceviche de camarones, delicias del Pacifico, entre otros y en la parte artesanal hay todo tipo de manualidades como, marroquinería, tejidos, muñequería.

 “Esta oportunidad que nos brinda la Alcaldía me parece muy buena, porque nos ayudan a superarnos y brinda la oportunidad de convertirnos en empresarias y mejorar los ingresos económicos de mi familia” manifestó Luz Estela Muñoz, mujer emprendedora. 

“Kuyagua es mi propuesta de artesania y manualidades que gracias al Programa de Mujer con Equidad de la Alcaldía de Popayán, he podido fortalecer y mejorar, debido a las diferentes capacitaciones que he recibido desde la Secretaría de Gobierno, en como mejorar la comercializacion” dijo Karina Fuertes, mujer emprendedora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto