Popayán le apuesta a la excelencia en la Educación Rural.

En presencia del Secretario de Educación de Popayán, Diocélimo Riascos, Instituciones Educativas y comunidad en general,  se llevó a cabo el Foro Territorial de Educación Rural “Nuestro Desafío por la Excelencia 2018”, con el fin de proyectar este sector académico hacia la eficacia y la excelencia. 

Durante el evento, enmarcado dentro de las políticas del Ministerio de Educación Nacional y que se adelantó en el municipio así como en diferentes entes territoriales;  se identificaron las falencias en el sector estudiantil y se socializaron propuestas, expectativas y compromisos para contribuir al mejoramiento de la educación rural en Popayán. 

Por su parte, el Secretario de Educación, Diocélimo Riascos, manifestó que: “lo que pretendemos es poner en el foco de atención del sector educativo, principalmente todo lo que tiene que ver con educación rural. Es importante saber que para el Gobierno Nacional el futuro de Colombia está en el campo y la educación no puede estar ajena a este propósito”.

De esta manera, los asistentes reflexionaron sobre la educación rural identificando experiencias desde sus Instituciones, comunidades y Secretaría de Educación. Así mismo, estableciendo acciones que propendan a mejorar la calidad educativa desde temáticas como: académica- pedagógica, familiar- comunitaria y directiva- administrativa. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto