Gobernador del Cauca y Nariño lideran consejo de seguridad para evaluar acciones en Vía Panamericana.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, lideraron importante Consejo de Seguridad en las instalaciones militares del Batallón de Entrenamiento e Instrucción del Ejército Nacional, ubicado en el municipio de Patía. 

El Consejo de seguridad tuvo como objetivo evaluar las condiciones de seguridad sobre la vía Panamericana a fin de establecer acciones conjuntas con la institucionalidad para fortalecer el accionar de las autoridades y dinamizar la denuncia entre las comunidades. 

"Hemos decidido congregar a las autoridades y la institucionalidad y desde allí hacer balance y barrido sobre la seguridad en el Panamericana, es importante resaltar las buenas acciones que se han gestado, como  los golpes proporcionado a la piratería terrestre, las operaciones contra estructuras del narcotráfico, no obstante es importante seguir promocionando la denuncia, las redes de participación comunitaria y cívica para derrotar las amanezca contra la convivencia. Hoy queremos dar un mensaje, para que la ciudadanía denuncie! Esto es importante para consolidar el accionar de la  Policía, la Fiscalía  y garantizar la convivencia" indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

Durante el consejo se realizaron importantes compromisos entre los que se destacan el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública sobre la Panamericana, donde el Ejército Nacional garantizará la presencia de cerca de 130 hombres custodiando la vía,  distribuidos en un Pelotón en Galíndez, otro en  San Juanito, reforzado con la presencia del grupo Meteoro, quienes transitan de manera permanente la vía; a esto se se le suma el accionar de la Policía quien ha desarticulado cuatro importantes bandas delincuenciales que actuaban sobre la vía internacional. 

Así mismo se reiteró el llamado a  los representantes de los gremios, transportadores y alcaldes en incentivar a la denuncia, para de esta forma continuar fortaleciendo el accionar de la institucionalidad. 

El Consejo de seguridad  contó con la participación del Comandante de la Policía Región 4, General Fabio Hernán López Cruz, Comandante  Policía Cauca, Fabio Rojas;  Comandante de la Brigada 29, Jorge Hernando Herrera; así como el director Seccional de Fiscalía, Leonardo Fabio Vergara; representantes de la Unidad Nacional de Protección, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, alcaldes de la zona pertenecientes a los departamentos de Cauca y Nariño, representantes de los transportadores y de los sectores comerciales de Nariño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto