La Gobernación del Cauca comprometida con el fortalecimiento Ecoturístico de la región.

En el municipio de Morales, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en conjunto con El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), desarrolló con una imnportante jornada de reconocimiento del terreno donde se llevará a cabo la construcción del embarcadero turístico San Martín en la represa Salvajina. 

El propósito de esta actividad, fue dar apertura a la fase inicial del proyecto Embarcadero Turístico San Martin que tiene como objetivo la construcción de una rampa en la represa de la Salvajina, Vereda San Martín, Municipio de Morales, donde se contó con la presencia de tres firmas de ingenieros  interesados en participar de la licitación pública para desarrollar la obra del embarcadero turístico,  la cual estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Dr. Juan Carlos Maya Feijóo, afirmó que se espera definir la propuesta que dará inicio a la obra para proceder el próximo año a la siguiente fase que consiste en la construcción de la infraestructura del muelle turístico. 

La jornada  contó con la presencia del Alcalde de Morales, Silvio Villegas quien manifestó la importancia de la implementación de esta obra para fomentar y potenciar el turismo en la zona, “Para nosotros esta obra es  importante ya que el embalse de la salvajina cumple aproximadamente treinta años, por eso esperamos que se ejecute con éxito esta  primera etapa y se lleve a feliz término todo el proyecto y así generar un desarrollo turístico en el municipio”. 

Cabe resaltar que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha liderado este proyecto entendiéndolo como una de las estrategias de un Cauca Encantador por Naturaleza y Cauca visibilización del turismo provincial. “El embarcadero  turístico San Martín, desarrollará una subregión del municipio de Morales que tendrá influencia en el municipio de Suarez, el cual será un potencial turístico de cara en los próximos años”,  Aseguró Juan Carlos Maya Feijóo. 

Al finalizar la actividad se manifestó que este proyecto generará un modelo de desarrollo ecoturístico y económico, que beneficiará a la comunidad que habita el territorio quienes son los protagonistas de esta iniciativa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto