Capturadas tres personas cuando transportaban al interior de un camión insumos líquidos para el procesamiento de narcóticos.

Uniformados adscritos a la Estación de Policía del Municipio de Puracé, lograron la incautación de 825.3 litros de insumos líquidos para el procesamiento de sustancia estupefacientes.

La actividad operativa fue desarrollada en el sector vial kilómetro 17 que del Municipio de Puracé conduce al Departamento del Huila, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, son informados a Través de la línea de emergencia 123, sobre la presencia de un vehículo tipo furgón de placas UFZ 740, estacionado a un costado de la vía.

Una vez recepcionado el requerimiento de la ciudadanía y extremando las medidas de seguridad, las autoridades de Policía procedieron al realizar el respectivo registro del automotor antes mencionado, logrando hallar en su interior, 43 pimpinas plásticas de diferentes tamaños con una sustancia liquidan que, al ser analizada durante el procedimiento de prueba de campo PIPH, arroja positivo para ácido sulfúrico.

Es importante anotar, el insumo liquido incautado por la Policía Nacional es utilizado por redes del narcotráfico como insumo para el procesamiento de alcaloide, motivo por el cual se afecta significativamente su actuar delictivo a través de esta importante incautación.

Por este hecho delictivo, fueron capturados Jorge Iván Becerra Puin de 20 años de edad, Jerrys Emir Valencia de 24 años de edad y Manuel Eduardo Cárdenas Martínez de 37 años de edad, quienes se entraban al interior del automotor al momento del registro siendo dejados junto con la sustancia ilícita incautada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancia estupefacientes.

Posteriormente, en audiencia de imputación de cargos precedida por un juez con función en control de garantías, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto