El Grupo Gaula Antisecuestro y Anti-extorsión de la Policía capturó a un hombre cuando recibía una fuerte suma de dinero producto de una extorsión en la ciudad blanca.

En el marco del plan choque 100 días “el que la hace la paga” Seguridad con legalidad, todos contra el secuestro y la extorsión, la Policía Metropolitana de Popayán a través del Grupo Gaula Antisecuestro y Antiextorsión, realizó la captura de un hombre de 29 años de edad luego que recibiera la suma de un millón de pesos en efectivo, como pago de una extorsión por el hurto de una motocicleta.

Dicha motocicleta le habría sido hurtada a un ciudadano en el sector de la Comuna Seis de la capital caucana, hecho delictivo aprovechado por el hombre capturado, quien, mediante llamadas y mensajes intimidatorios al propietario del automotor, exigía la suma de un millón de pesos a cambio de devolverle dicha herramienta de transporte.

Ante dicha situación, el afectado decidió colocar el caso en conocimiento del Grupo Gaula de la Policía Nacional, cuyos investigadores recibieron la denuncia y asesoraron de manera reservada, de esa manera, los funcionarios hicieron que tanto víctima como extorsionista concretaran una cita cerca de un reconocido centro de salud al sur de la ciudad de Popayán.

La victima sale al encuentro de la mencionada cita con el presunto extorsionista, y una vez realiza la entrega del dinero, el victimario fue sorprendido por los uniformados de Policía quienes terminaron capturándolo.

El capturado fue identificado como Elber Alejandro Zambrano Gómez, conocido con el alias de ‘Cucaracho’ y quien registra antecedentes judiciales por: amenazas, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, receptación, fuga de presos y violencia contra servidor público

Una vez fue presentado en audiencia ante un Juez, el operador judicial lo consideró un peligro para la sociedad y lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Popayán hace el llamado a la comunidad para que por medio de la línea 165 del Gaula denuncie los delitos de la extorsión y el secuestro y no se accedan a las pretensiones de los delincuentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto