Policía desarrolló planes preventivos y disuasivos en aras de reducir los delitos de mayor impacto que afectan la convivencia y seguridad en popayán.

La Administración Municipal comprometida con la seguridad ciudadana, a través de la Secretaria de Gobierno y La Policía Metropolitana de Popayán, en la reducción de los delitos que más afectan la capital del cauca; durante el fin de semana y puente festivo, desplego diferentes actividades en contribución al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en Popayán.

Es así que se desarrollaron Planes de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes en establecimientos abiertos al público, planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad y sobre al servicio público intermunicipal.

Resultados obtenidos:

* 24 Capturas por los diferentes delitos en flagrancia y orden judicial
* 05 Motocicletas recuperadas avaluadas en 25 millones
* 01 Arma de fuego ilegal incautada
* 07 Casos de mercancía recuperada avaluados en 10 millones de pesos
* 05 Celulares recuperados a través del Código Nacional de Policía
* 43 Armas corto punzantes incautadas
* 130 Gramos de marihuana
* 117 Riñas atendidas durante el fin de semana

14 comparendos realizados, dando aplicabilidad a la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia, por consumo y porte de sustancias psicoactivas, fomentar riña en vía publica y recuperación de teléfono hurtado o extraviado.

Finalmente, los controles ejercidos por la Seccional de Tránsito y Transporte dejan como resultado 91 órdenes de comparendo, 16 vehículos inmovilizados, 75 motocicletas inmovilizadas, por transitar en horas restringidas, no realizar la revisión tecno mecánica y conducir un vehículo sin licencia de conducción
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto