Programa de Alimentación Escolar PAE beneficia a 23.240 estudiantes del sector urbano y rural de Popayán.

Con el  fin de socializar los avances del programa, se llevó a cabo este importante encuentro que contó con la presencia del Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro; el Secretario de Educación de Popayán, Diocélimo Riascos; el equipo del PAE, representantes de la Personería Municipal y Oficina de Control Interno, Operador del PAE en Popayán y rectores de diferentes Instituciones Educativas Públicas del Municipio. 

Durante la reunión se discutieron temas como el suministro de alimentos, su calidad, cantidad, algunos aspectos de la tabla nutricional, ampliación de cobertura y se plantearon propuestas con miras a mejorar el servicio en beneficio de todos los alumnos. 

“Después de septiembre hemos subido la cobertura a más de 6 mil estudiantes, de tal manera que hemos tenido un cubrimiento del 100% en básica primaria y en algunas Instituciones hemos superado hasta el grado sexto, esto en la parte urbana y en la parte rural tenemos garantizado el 100% de la atención  de los estudiantes  de transición al grado 11”, indicó el Secretario.

Así mismo, anunció que en este momento se está gestionando la adquisición de un nuevo menaje que permita dotar a todas la Instituciones Educativas Públicas de elementos como neveras, estufas, cubiertos, entre otros; garantizando un óptimo servicio del Programa de Alimentación Escolar. 

Finalmente, se espera que para el año 2019 desde el Ministerio de Educación Nacional se genere un incremento del 10% sobre los recursos impartidos para el 2018, que permitan mayor cobertura en básica primaria y una ampliación hasta los estudiantes de séptimo grado. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto