Alcalde de Popayán entregó nueva sede educativa en Quintana.

Los estudiantes de la sede ´Las Piedras´ en el Resguardo de Quintana del Municipio de Popayán, habían tenido que estudiar durante años en salones construidos con madera y sin las mínimas condiciones para recibir clases. Hoy cuentan con salones y la respectiva dotación de mobiliario.

Con la participación de la comunidad, estudiantes y autoridades indígenas del Resguardo de Quintana; el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, entregó a la comunidad de Quintana, las obras adelantadas en la nueva sede educativa.

Inicialmente se adelantaron trabajos de explanación y nivelación del lote con maquinaria del Municipio, así mismo se construyeron 6 salones, un salón para docentes, un salón múltiple, cocina, baterías sanitarias, todo proyectado para continuar ampliando la institución de acuerdo a las necesidades de ese sector de Popayán.

“Aquí invertimos recursos en esta nueva sede educativa con la Secretaría de Educación Municipal por el orden de $45.000.000, es un trabajo del Municipio con la mano de obra de la comunidad y buscaremos nuevos recursos para continuarla ampliando; también dotamos con nuevos tableros, pupitres, conectividad a internet con Emtel y se vienen apoyando proyectos agrícolas, es una comunidad que le apuesta a la educación y por eso vamos a continuar trabajando con ellos” señaló el Mandatario Local.

El rector de la Institución Educativa, Jesús Ferney Quilindo, agradeció todo el apoyo de las autoridades municipales y recordó que los niños estudiaban en precarias condiciones y que ahora se está generando un ambiente escolar acorde a los menores: “Estamos muy agradecidos Alcalde, usted le cumplió a esta comunidad los compromisos que se establecieron para beneficiar a los niños indígenas y campesinos que estudian en esta sede”.

Por su parte, la comunidad también reiteró su agradecimiento por las inversiones que se adelantarán en vías y el trabajo que desarrolla en esta vereda, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto