Alcalde de Popayán presentó el III Congreso Académico de Artes y Oficios ‘Nicolina Castro



El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, realizó el lanzamiento oficial del III Congreso Académico de Artes y Oficios ‘Nicolina Castro’ que tendrá lugar en el tradicional parque Francisco José de Caldas el próximo 16 y 17 de noviembre de 2018.

Esta iniciativa, representa una de las principales plataformas de comercialización lideradas por la Administración ‘Vive el Cambio’, que permite mejorar la calidad de vida, el empoderamiento organizacional y el posicionamiento nacional e internacional de los productos artesanales del territorio payanés y caucano a través de un escenario de ventas e intercambio cultural único en la ciudad.

Tal como ha sucedido en años anteriores, el evento tendrá lugar en el Parque Francisco José de Caldas y, para esta ocasión, el país invitado será Ecuador que a través de su Embajada llegará con productos especiales como la talla en madera y los tejidos de lana, reconocidos mundialmente por su valor artesanal, su posicionamiento en el mercado y representatividad cultural.

Durante los dos días de programación, propios y visitantes podrán disfrutar de una especial muestra de artesanías y manualidades curada por Artesanías de Colombia, así como de una larga lista de presentaciones en vivo que estarán amenizando el evento en una Tarima Cultural que también será escenario de talleres artesanales gratuitos para todos los asistentes.

“Hemos realizado ajustes al evento para fundamentar de una mejor manera las exposiciones y la formación académica de quienes exponen sus productos en el Congreso. Esta inicitiva es sin duda una forma de integrar a la comunidad ya que los talleres y las actividades culturales son de libre acceso para todos”, indicó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

Descargue la programación oficial del III Congreso Académico de Artes y Oficios ‘Nicolina Castro’ a través de http://www.popayan.gov.co/

#SecDeporteyCulturaPopayán
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto