Asegurada pavimentación de 3.4 kilómetros del Corredor Humanitario.

La Gobernación del Cauca le sigue apostando al Corredor Humanitario, por eso el pasado 27 de marzo de 2019, en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, se adjudicó la obra de pavimentación de los 3.4 kilómetros que hacen falta en la vía Morales-Suárez al Consorcio San José. 

“Esta vía ha sido priorizada en el Plan Vial Departamental, por eso hemos hecho gestiones e inversiones que han permitido la pavimentación de 18 kilómetros de vías y el mejoramiento de 4 kilómetros más. Hoy adjudicamos la pavimentación del último tramo, con lo cual esta vía quedará completamente pavimentada”, expresó la Secretaria de Infraestructura, Ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo. 

Además, destacó que las inversiones realizadas en dicho corredor vial han permitido que la vía hoy sea el Corredor Humanitario a través del cual, el centro y sur del Cauca se abastezca de víveres, elementos hospitalarios y combustibles, en el marco del cierre de la vía Panamericana.

“Tenemos el total compromiso, una vez se surta todo el proceso, de llevar a cabo en los tiempos estipulados y con responsabilidad, esta importante obra que hoy, hemos visto, nos ha servido como un cordón humanitario para estas zonas del departamento”, expresó Erwin Cárdenas Scheneeman, ingeniero representante legal del consorcio ganador del proceso público.

Cabe resaltar que gracias al ejercicio de pliegos tipo que viene desarrollando la Gobernación del Cauca como un ejercicio de transparencia, en este proceso licitatorio fue evidente, ya que se presentaron 20 propuestas, de las cuales 16 quedaron hábiles. 

Por otro lado, la Secretaria de Infraestructura también destacó “que la obra haya quedado en manos de ingenieros caucanos, lo que nos garantiza un trabajo a conciencia y con sentido de pertenencia, ya que se conocen las realidades de la región”. 

En el proceso se hicieron presentes el alcalde de Morales, Silvio Villegas quien agradeció a “todo el equipo de la Gobernación del Cauca que se ha comprometido con esta obra, la vía alterna. Esto ha sido un trabajo en equipo para mantener la vía en buenas condiciones. Pero además hago el reconocimiento gobernador por esta inversión". 

Lo mismo con el representante del sector ganadero, como Hernán Garcés, Gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, “esto es importante para nosotros esta vía nos ha dado la mano en esta situación tan complicada. Hemos podido sacar parte de nuestra producción. Afortunadamente, con la intervención ayer pudimos pasar 600.000 litros de leche y la idea es comenzar a normalizar el paso por ese sector". 

Con esta adjudicación se garantiza la pavimentación total de la vía Piendamó-Morales-Suárez-Santander de Quilichao, hoy Corredor Humanitario. Una troncal que sin duda es clave para la movilidad, economía y el turismo del departamento. 

Trabajo en la vía

A su vez, la ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo destacó el trabajo que se ha venido realizado en los 3.4 kilómetros no pavimentados del Corredor Humanitario, “allá estamos con nuestra maquinaria amarilla, con nuestras retroexcavadoras, con nuestras volquetas, con nuestros vibrocompactadores, con la capacidad con la que, junto con autoridades locales, Fuerza Pública y Policía Nacional, hemos podido mantener abierto este corredor vial”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto