Alcaldía y empresarios apoyarán a productores de Popayán.

En las instalaciones del auditorio del Centro Administrativo Municipal - CAM se llevó a cabo una rueda de negocios entre agricultores, banqueros, empresarios y funcionarios de la Alcaldía para la formulación de nuevos proyectos que ayudarán a crecimiento del campo.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico realizaron una articulación con el Banco Agrario, Fenalco, Cámara de Comercio del Cauca, Sociedad de Agricultores de Colombia, Consejo Gremial Nacional y Acopi Cauca para crear un puente de comunicación entre Administración Municipal, empresarios y campesinos con el objetivo de buscar más oportunidades que potencialicen a los productores de la capital caucana ante el mercado nacional.

“En la rueda de negocios los agricultores hablaron directamente con los empresarios y cruzaron información para garantizar un contacto directo entre productor y comprador, y así, poder establecer en un futuro una constante negociación entre estos dos sectores”, indicó Lizeth Yurani Arboleda, Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico.

Los agricultores de igual manera expresaron su agradecimiento con la Administración Municipal por las oportunidades que se les está brindando por medio de estos espacios de socialización y concertación. “Esta rueda de negocios fue una oportunidad muy grande para las asociaciones y nosotros los productores, porque nos hicimos visibles ante las entidades y la ciudad de Popayán”, Exteriorizó John Carlos Ruiz de la Asociación de la Ruta del Maíz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto