Graves amenazas a contratistas de CEO, afectan la operación de la empresa en el Departamento del Cauca.

CEO - Compañía Energética de Occidente informa que, en la noche del 2 de abril, personas que se identificaron como pertenecientes al ELN, interceptaron a los integrantes de la brigada del contratista UTEN en el corregimiento de Los Milagros, y los amenazaron para que abandonaran la zona, situación que impide el desarrollo de labores técnicas en las veredas El Tambo, Los Milagros y Potreros del municipio de Bolívar Cauca. 

En menos de una semana, esta es la segunda amenaza que se presenta contra contratistas de CEO y que afecta severamente las labores operativas, situación que la empresa ha comunicado en reiteradas ocasiones. En el último mes, varias brigadas de CEO han recibido mensajes de intimidación por parte de grupos al margen de la ley que han manifestado su intención de retener personal y causar daños a los vehículos. 

Durante el año 2018, en el corregimiento de Lerma municipio de Bolívar la comunidad impidió el desplazamiento de personal de UTEN, solicitando continuidad del servicio, situación que sólo podría materializarse con la regularización de conexiones fraudulentas y el compromiso de la comunidad para permitir el desarrollo de las labores técnicas para la intervención de la infraestructura eléctrica y actividades comerciales. 

CEO reitera la solicitud de contar con garantías de seguridad para la operación en el departamento, así como  su disposición de generar espacios de diálogo con la comunidad, autoridades y representantes, en busca de una solución concertada y pronta a esta situación. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto