Silvia le dio continuidad al programa Caminos de Oportunidades.

Se llevó a cabo la socialización de inicio de actividades del Programa de la Gobernación del Cauca "Caminos de Oportunidades", a cargo de la Secretaría de Infraestructura, en el municipio de Silvia.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, en presencia de comunidad y los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas beneficiadas con el proyecto. En la jornada se informó sobre los objetivos y características del programa.

Uno de los componentes más importantes del programa es la vinculación de las Juntas a través de Asocomunal, como representante de más de 80 juntas, la mayoría de ellas beneficiaras del programa Caminos de Oportunidades, que consiste en el mantenimiento rutinario de las vías secundarias.

José Elías Piyimué Calambas, presidente de Asocomunal del Municipio de Silvia, expresó que: “nos alegra que este programa siga vigente para este 2019, como lo acabamos de escuchar de parte de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, ya que este programa ha sido de gran contribución para el desarrollo de la comunidad”.

Para el caso del Municipio de Silvia, Caminos de Oportunidades está en varias zonas campesinas que van desde el casco urbano a los límites con Tototó, Jambaló, y otro tramo que va al resguardo de Quichaya.

“Las comunidades que han recibido el programa están muy agradecidas porque además de las vías en buen estado que pueden acceder y salir con sus productos, genera empleo producto del mantenimiento rutinario”, manifestó Piyimué.

Por otro lado, María Teresa Egidio, de la vereda del resguardo de Pitayó, agradeció a la Gobernación por el proyecto que es importante para los territorios, generando empleo con los comuneros y teniendo en cuenta a las Juntas de Acción Comunal.

“Esperamos que siga el proyecto, que no se acabe, que los nuevos gobernantes continúen lo que ha sido bueno para las comunidades. Los comuneros piden este proyecto ya que es la única forma de generar empleo a las comunidades”.

Sobre la elección de los participantes en el programa, explicó que se hacen las reuniones donde se miran las necesidades de las personas para las oportunidades laborales, y de esta manera, hagan parte del trabajo, donde es  importante la voluntad.

Para los beneficiarios, Caminos de oportunidades contribuye al conocimiento de la zona y el sentido de pertenencia, así como el trabajo en equipo entre las Juntas de Acción Comunal.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto