Gobierno Municipal entregó Centro Regional de Acopio de Panela.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico entregó hoy a productores del departamento del Cauca, el nuevo Centro Regional de Acopio y Empaque de Panela.

“Veníamos trabajando desde el inicio de este gobierno en entregar una solución definitiva para que los paneleros cuenten con un lugar adecuado para empacar y distribuir la panela en Popayán, es así como nuestro alcalde César Cristian Gómez Castro firmó el comodato que permite que se beneficien más de 15 organizaciones paneleras y se respalde de forma decidida este renglón de la economía campesina que va en crecimiento y aporta importantes recursos para las familias del sector veredal de Popayán y otros municipios del Cauca”, indicó Lizeth Yurani Arboleda, Secretaria de Desarrollo Agro Ambiental y Fomento Económico- DAFE.

Hasta la plaza de mercado Las Palmas, acudieron los productores para realizar un recorrido y conocer la maquinaría y la infraestructura con la que podrán proyectar a Popayán y el Cauca como unas de las principales productoras de panela a nivel mundial.

“Le agradecemos al alcalde por primero hacer la entrega de unidades productivas y un capital semilla en caña con el que pudimos inicio en este proceso que hoy se completa con la entrega de una herramienta valiosa, como lo es el Centro de Acopio” Agregó Sandra Liliana Rocero, productora de panela.

Con la entrega del nuevo centro de acopio cientos de familias paneleras obtendrán las herramientas adecuadas para optimizar la calidad de su producto con el objetivo de expandirse en el mercado extranjero, pasando de 6 toneladas mensuales a más de 20 toneladas al mes.

Los paneleros expresaron su total agradecimiento a la Administración Municipal y al Alcalde César Cristian Gómez Castro, por hacer realidad el sueño de miles de productores, quienes hoy en día podrán ampliar sus cultivos de caña y generar más ingresos para sus hogares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto