Marihuana,Dinero,Armas,Municiones y Dos Capturados deja operativo de la Fiscalía Regional Cauca en Necoclí antioquia

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca, miembros del CTI de ese departamento y de Antioquia, con apoyo de la Armada Nacional capturaron en flagrancia, en las últimas horas, a dos (2) sujetos en el municipio de Necoclí (Antioquia) con más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, más de 200 kilos de marihuana, armas de fuego y munición de diferente calibre.   Un fiscal especializado de la Seccional del Cauca coordina la investigación, para lo cual ordenó diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles en Necoclí (Antioquia).   Durante las diligencias las autoridades capturaron en flagrancia a Joel Ramos Arteaga y José Fernando Gómez Ramos; asimismo incautaron los siguientes elementos:   .
- 76 bultos con sustancia ilícita al parecer clorhidrato decocaína, que de acuerdo al peso total arrojó (2026 Kilogramos) dos toneladas de este alcaloide. .
- 14 bultos con sustancia ilícita al parecer marihuana (225 kilogramos). .
- Cuatro (4) paquetes con dinero que sumaron setecientos veintiún millones ciento setenta y un mil doscientos pesos ($721.171.200). .
- 01 pistola Pietro Beretta .
- 01 escopeta calibre 28 mm .
- 01 revolver cal 38  .- 01 celular  .
- 7 radios ICOM .
- 8 antenas  .
- 3 cargadores  .
- 05 cartuchos cal 38 .
- 67 cartuchos cal 20 escopeta .
- 50 cartuchos cal 5.7 .
- 25 cartuchos cal 16 escopeta .
- 45 cartuchos cal 9mm  .
- 09 cartuchos cal 7.65 mm .
- 83 cartuchos cal 5.56 mm  
Durante las audiencias concentradas que se llevaron a cabo en Turbo (Antioquia), la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravad; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; enriquecimiento ilícito; así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.   Por determinación del juez, Joel Ramos Arteaga debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Entre tanto, José Fernando Gómez Ramos no fue objeto de medida de aseguramiento y quedó en libertad. Sin embargo, continúa vinculado al proceso. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto