Secretaría de Tránsito cambiará el sentido de tres vías en Popayán.

Durante la presente semana se estará socializando la medida a través de la página web institucional, redes sociales y medios de comunicación por los cuales se dará a conocer la implementación de la medida.

“Se presentan dificultades en la circulación Norte-Sur y Sur-Norte salida del centro de la ciudad en la hora pico del medio día y en la hora pico de la tarde, principalmente por falta de cultura vial y la inobservancia a respetar las filas en nuestras intersecciones y acometer maniobras riesgosas; lo que buscamos es que haciendo una reorganización de los sentidos viales y administrando la malla vial que tenemos, podamos darle una movilidad adecuada a este sector de la ciudad y que el único punto de detención sea el semáforo de la Facultad de Ingeniería en Tulcán. De esa manera también corregimos comportamientos anómalos que se van presentando en estos de los trayectos que son los que están generando ocupación del espacio público por parte de personas en las facultades aledañas de las instalaciones de Unicauca y Defensoría del Pueblo, motociclistas en contravía y retornos prohibidos en las zonas de barrio Bolívar entre otros, estacionamientos no permitidos que están generando disminución de capacidad en las vías. Evidentes comportamientos carentes de cultura y que afectan de manera notoria la movilidad”, señaló el Secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Rubén Caicedo Celis.

El cambio de sentido de vías comenzará desde la Carrera 2: Facultad de ingenierías de Unicauca hasta la entrada al pueblito patojo, la Calle 10 Norte: desde Tulcán hasta la Calle 1 Norte y la Calle 9 Norte: desde la 1 Norte hasta la Carrera 2. El proyecto piloto se estará implementando a partir del lunes 10 de junio para validar sus ajustes y busca ayudar a la movilidad de la zona en concordancia con los cierres próximos de la Calle 25N con motivo del inicio de la construcción de las obras de la doble calzada entre el sector de los hoyos y la carrera 2a.

La Secretaría de Tránsito y Transporte recomienda a los conductores prestar atención a las recomendaciones dadas por el personal de tránsito que se tendrá en este lugar, mientras se adelanta la prueba piloto y a observar comportamientos respetuosos, velocidad regulada y cuidado de ciclistas y peatones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto