Estamos ampliando el caudal de 250 a 500 litros por segundo de agua potable en la Planta Palacé.

La Administración ´Vive el Cambio' a través del Acueducto de Popayán, con el fin de ubicarse en la vanguardia, al mejorar la capacidad, cobertura y calidad del servicio de agua, continua trabajando en la construcción de dos tanques sedimentadores para la ampliación del caudal de 250 a 500 litros por segundo, de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Palacé, con una inversión de 1.600’ millones de pesos.

Hemos avanzado en un 57%, instalando 90 toneladas de aceros para el soporte estructural de las unidades de sedimentación y muros de los floculadores, así mismo, se han instalado las formaletas para realizar la fundición de los muros de los tanques. Por otra parte, se han armado 105 m2 de bloques de lamelas en polipropileno de 1 metro de altura, para instalar en los sedimentadores una vez se hayan fundido los tanques.

En cuanto a los floculadores, se han construido 12 muros de 3,2 x 3,2 m para ubicar los tabiques separadores, los cuales permitirán manejar diferentes gradientes de floculacion y velocidades adecuadas para la formación de flocs y aglomeración de partículas en dispersión.

Con esta obra, beneficiaremos a más de 92 mil habitantes del norte de la ciudad y las veredas, garantizando mayor disponibilidad y todas las condiciones sanitarias para disfrutar de agua potable.

Se realiza en Convenio Interadministrativo de Cooperación No. 050 de 2017 celebrado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el Municipio de Popayán-Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto