Continuamos en el proceso de formulación de las políticas públicas municipales de discapacidad.

El pasado 16 de julio culminó el ciclo de cuatro sesiones sobre "Formulación de Políticas Públicas Municipales de Discapacidad", el cual contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior. En esta ocasión se certificarán 15 municipios, entre los cuales se encuentran: Almaguer, Argelia, Jambaló, Padilla, Puerto Tejada, Rosas, San Sebastián, Miranda, Piendamó, Caldono, Caloto, La Vega, Páez, Puracé y Villa Rica. 

“En total fueron 27 municipios a los se entregó la guía sobre los lineamientos para la formulación de la política pública. Con esta formación la entidades territoriales cuentan con los lineamientos para establecer el diagnóstico sectorial, el diagnóstico participativo, el proyecto de acuerdo municipal y el plan operativo decenal, basado en los ejes de la Política Pública Nacional, como los son la transformación de lo público, la garantía jurídica, el fortalecimiento de la participación política de las personas con discapacidad, el desarrollo de sus capacidades y el reconocimiento de la diversidad”, aseguró: Liliana Zambrano, Coordinadora del componente de Discapacidad de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca. 

Gracias al acompañamiento institucional por parte de la Administración Departamental, los municipios de Almaguer, Toribío y Timbiquí, ya se encuentran en el proceso de formulación de su política pública de discapacidad. Con estos, serían veinte municipios en el departamento que contarían con esta importante herramienta, para la inclusión social de este grupo poblacional, sus familias y cuidadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto