La Policía los capturó cuando transportaban heroína a bordo de un camión

 


Los implicados pretendían burlar los controles de las autoridades, ocultando el alcaloide en la carrocería de un camión de carga.

Los hechos se presentaron en el Barrio Los Jazmines de Popayán, donde uniformados de policía adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes detienen la marcha de un vehículo de carga; al realizar el procedimiento de registro y verificación, los policiales lograron el hallazgo de cinco envolturas en cinta plástica con una sustancia pulverulenta adheridas a la carpa del automotor.

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para determinar el tipo de sustancia encontrada, se logró evidenciar que se trataba de 20 kilogramos de heroína.

Los ocupantes del camión, un hombre y una mujer de 52 y 46 años de edad respectivamente, fueron capturados y judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al culminar la audiencia de imputación de cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto