Administración Municipal incentiva los frentes de seguridad en barrios de Popayán.


Como una estrategia del Plan Integral de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, producto de un trabajo mancomunado con la Policía Nacional y líderes comunales, se vienen creando los frentes de seguridad en Popayán.


A la fecha los habitantes de los barrios Los Campos I, Caldas, Tomás Cipriano de Mosquera, Villa del Norte, ya inauguraron sus frentes de seguridad con el apoyo de los dinamizadores de paz y convivencia de la misma Secretaría.


La Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca invitó a los ediles, edilesas y miembros de las Juntas de Acción Comunal para que se acerquen a la Oficina de Seguridad y Convivencia y soliciten un diálogo o reunión de trabajo en torno a la necesidad de conformar estos frentes que contribuyen al bienestar común. Informó que "con el piloto de los que ya están creados, se evidencia el logro en la reducción de los delitos y se garantizan zonas más limpias y seguras".


El Capitán de la Policía Nilson Garzón argumentó que "por medio de estos frentes y los elementos que se instalan como alarmas o botones de pánico, se puede lograr la captura o judicialización de personas que cometen hechos delictivos en los barrios".


Con base en resultados tangibles en los lugares antes mencionados, otros barrios de la ciudad ya proyectan esta misma estrategia en su sector.


 Mayores informes al correo electrónico: seguridadciudadana@popayan.gov.co

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto