Gobernador del Cauca participó del Foro ConstruAgro de la Federación Nacional de Departamentos en la región pacífico.


El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí participó del #ForoConstruAgro de la Federación Nacional de Departamentos en la región pacífico, presentando las apuestas del Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos Para Avanzar”.


En este espacio el mandatario de los caucanos destacó que se avanza en la formalización de la economía rural, con más de 90.000 familias cafeteras, más de 15.000 que trabajan en caña panelera, 4.000 familias productoras de cacao y cerca de 1.000 en actividades aguacateras, entre otros proyectos productivos de alto valor. Así mismo, indicó que próximamente iniciará el proyecto de seguridad alimentaria más ambicioso del país con una inversión cercana a los $50.000 millones; todo ello sumado a los kits de maquinaria amarilla que recorrerán el departamento, las obras viales que se están entregando y ejecutando.


Finalmente, desde este espacio donde se encontraban Gobernadores, Gobierno Nacional, Gremios y empresarios, expresó que es necesario continuar articulando esfuerzos desde todos los sectores y actores, para iniciar la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao, como también llegar a tercera fase de los estudios y diseños de la vía al mar y que el “Tren de Cercanías” llegue al Norte del Cauca. Con ello se avanzará en inversión social, desarrollo humano, potenciar nuestra riqueza turística y la reactivación económica del Departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto