120 familias de las veredas Real Palacé y Bonanza, al norte de Popayán, ya cuentan con servicio de agua potable. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de agosto de 2022

120 familias de las veredas Real Palacé y Bonanza, al norte de Popayán, ya cuentan con servicio de agua potable.


Más de 120 familias de las veredas Real Palacé y Bonanza, al norte del municipio, ya disfrutan del servicio de agua potable. La entrega de este proyecto de infraestructura la hizo el alcalde Juan Carlos López Castrillón junto al gerente y equipo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.



El mandatario local inició su recorrido por la vereda Real Palacé, donde manifestó que: “llegar a las zonas rurales con agua potable también es defender la vida. Junto al Acueducto realizamos las labores de reposición de más de 650 metros lineales de tubería que le van a permitir a esta comunidad, en la que habitan más de 50 familias, disfrutar del aprovisionamiento de un agua limpia para su uso y consumo”.


Seguidamente, López Castrillón se dirigió hasta la vereda Bonanza y desde la sede de FEDAR ratificó el compromiso de la Administración Municipal “Creo En Popayán” para mantener el servicio de agua potable que, por medio de la ampliación e instalación de tuberías, está surtiendo a 70 familias del sector y a los niños de la fundación.


“Compartimos con estas comunidades, dialogamos con sus líderes, entregamos buenas noticias y reafirmamos nuestro trabajo con los más de 650 habitantes de estos dos sectores rurales”, aseguró el mandatario.


Por su parte, Alexandra Rojas, presidente de la JAC y vocera comunitaria, resaltó la importancia del suministro de agua: “es un gran logro porque mejora el modo de vivir de todas las familias y permite el fortalecimiento del desarrollo social, económico y agrícola. Es un sueño que hoy se está haciendo realidad”.


Mientras tanto, Luis Antonio López, adulto mayor y habitante del sector concluyó que el haber conseguido la finalización de este proyecto simboliza una meta cumplida.



Por último, el alcalde López Castrillón recalcó: “con estas obras destacamos el aporte mancomunado de la comunidad y la institucionalidad, para permitir brindarles bienestar y mejores condiciones de vida”.


Dato: en total fueron 4,560 metros lineales (4.5 kilómetros) de tubería, los que se ampliaron y repusieron en las veredas Real Palacé y Bonanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!