Popayán le cumplió a la jornada nacional de vacunación.


Cientos de personas asistieron, este 28 de enero, a los 13 puntos habilitados en Popayán para la gran jornada de intensificación en vacunación, donde recibieron dosis para prevenir enfermedades, virus y actualizar sus esquemas.


Los asistentes accedieron a vacunas contra el Covid 19, VPH, influenza, fiebre amarilla, refuerzos de esquemas primarios, entre otros. Esta jornada estuvo dirigida a niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores, quienes atendieron el llamado de forma masiva, según expresaron las autoridades de salud de la ciudad.



La secretaria de Salud Municipal, Maricela Zúñiga convocó a la ciudadanía para continuar con el esquema de vacunación: “invitamos a todas las personas que tienen niños menores de cinco años, a las mujeres gestantes, a los adultos mayores que tienen sus esquemas incompletos a asistir a cada uno de los sitios destinados para la vacunación y que Popayán esté más saludable”. 


Cabe anotar que, desde el 2014 el país fue certificado libre de sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita. Sin embargo, entre 2018 y 2019 se vivió un brote de la enfermedad por casos importados, lo que requirió de un arduo trabajo de dos años para erradicarla; de ahí la importancia de que las personas acudan a su entidad de salud para aplicarse las vacunas, a las que pueden tener acceso todos los días en el caso de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto