Jornada Nacional de Vacunación del 21 al 28 de abril.


Bajo el lema nacional ¡Vacunas al día, te la ponemos fácil! la Secretaría de Salud Municipal se une a la próxima Jornada de Vacunación de las Américas que se realizará del 21 al 28 de abril en todas las IPS de la ciudad, iniciativa que buscará aportar de manera contundente en el cumplimiento de las coberturas de vacunación de Popayán.


Esta Jornada de Vacunación tiene como objetivo principal ofrecerle facilidades a la ciudadanía para poder completar sus esquemas de vacunación y prevenir la presencia brotes de enfermedades prevenibles por vacunas, teniendo en cuenta que países fronterizos están haciendo reportes de enfermedades como sarampión, difteria y fiebre amarilla.


“Luego de que la Secretaría de Salud Municipal realiazara un monitoreo general de coberturas en el mes marzo, se pudo verificar que en 36 barrios y alguas áreas rurales del municipio aún se encuentran niños con esquemas atrazados o incompletos, especialmente menores de uno y cinco años” manifestó la secertaria de Salud, Iris Santiago, recalcando la importancia de contar con la participación de la ciudadanía en esta Jornada.


A pesar quer las IPS del Municipio estarán ofreciendo vacunaciones a lo largo de todo el mes, el trabajo se intensificará desde el 21 al 28 de abril, fechas en las que solo con presentar el carné de vacunación se le prestará el servicio a toda la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto