Intensa jornada de controles en la Comuna dos de Popayán.

La Secretaría de Tránsito Municipal en articulación con la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán, hicieron parte de los operativos de movilidad realizados este martes en la Comuna Dos, al norte de la ciudad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se registraron hasta el mediodía, un total de 63 comparendos, de los cuales se inmovilizaron 50 motocicletas que infringieron la norma de pico y cédula, así como el porte de documentos.

 La Secretaría de Tránsito en cabeza del ingeniero Omar Cantillo, recordó a la ciudadanía que estos controles de pico y cédula, así como la medida que prohíbe el parrillero en la ciudad, continuarán realizándose en varios sectores, con el fin de garantizar el respeto por las normas preventivas en el marco del confinamiento por Covid 19, así mismo hizo, un llamado a portar al día los documentos Soat y registro Tecnomecánico de los vehículos.

Por otra parte, se realizó un recorrido a los diferentes establecimientos de comercio ubicados en la Comuna Dos con funcionarios de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, la Oficina Ambiental de la Secretaría de Salud municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía Nacional, con el fin de hacer inspecciones, ejercer control, y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, de bioseguridad y la documentación necesarias para hacer reapertura comercial al público.

El balance de este recorrido arrojó que 14 estructuras comerciales en esta comuna, realizaron apertura sin dar cumplimiento a cabalidad con las medidas y requisitos, por lo cual fueron cerrados.

En este mismo sector, se hizo presencia en el barrio Bello Horizonte, donde funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, realizaron pruebas de tamizaje, las cuales permiten conocer el estado en el que se encuentra determinado grupo poblacional, en torno a una situación médica o una enfermedad, haciendo la valoración de 460 personas escogidas de manera aleatoria en la vía pública.

Dentro de este corrido, la Secretaría de Salud Municipal realizó campañas de concientización de las principales medidas de prevención de propagación del COVID 19, como lo son el uso obligatorio  del tapabocas, la importancia del lavado de manos, al igual que el distanciamiento social, teniendo gran aceptación por sus habitantes.

La jornada de controles del día de hoy en la comuna dos de Popayán, cerró con recorrido nocturno, apoyado por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, para vigilar que las personas cumplan con las medidas de aislamiento.

Así mismo, con el programa Popayán Solidaria se entregaron raciones alimenticias a población vulnerable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto