Con broche de oro cerró el Carnaval de Pubenza 2021

Popayán demostró que desde casa también se goza y quedó reflejado en la cantidad de personas que siguieron cada una de las transmisiones que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, realizó del Carnaval de Pubenza 2021. 

Con la aceptación del tradicional festejo por parte de la ciudadanía se demostró que a pesar de los cuidados que exige la pandemia, Popayán puede disfrutar de sus fiestas, y así se confirmó en el último día de actividades que cerró con broche de oro, con los encuentros de cuenteros, joven (rock y hip hop) ajedrez virtual, y lo esperado, la coronación de la Reina de Carnaval. 

Respetando los protocolos de bioseguridad, las representantes de las comunas se congregaron en el teatro municipal Guillermo Valencia para el acto de cierre, donde Yesica Brigith López, reina del Carnaval 2020 le entregó la corona a su sucesora, la candidata de la Comuna 6 Tatiana Zúñiga, en medio de un acto cargado de música y arte. Como virreina fue elegida Ana Patricia Viveros de la Comuna 2, y la Primera Princesa, Daniela Mondragón de la Comuna 8. 

 De esta manera concluyó el primer acto coordinado por la recién creada Secretaría de Cultura y Turismo que dirige Luis Miguel Zambrano Velasco, quien entregó un positivo balance del Carnaval. "Logramos tres objetivos primordiales, la visibilización de todo ese potencial cultural que hay en Popayán, así mismo mantuvimos vigente una tradición como los Carnavales de Pubenza, y contribuimos a la reactivación económica de un sector duramente golpeado por la pandemia del Covid 19", indicó el Secretario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto