Buenas noticias para el deporte en Popayán, Ecoparque de la Juventud será una realidad.


Tras una importante reunión con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el alcalde Juan Carlos López Castrillón le hizo entrega de uno de los proyectos más importantes para el deporte en la capital caucana, se trata de la construcción del Ecoparque, escenario que incluirá una pista de BMX, el parque adecuado para deportes alternativos como el skate.

La reunión que se llevó a cabo en el municipio de Santander de Quilichao, contó con la presencia del Representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla y la secretaria del Deporte, la Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre, María del Socorro Londoño.

El Ecoparque que se construirá en el Valle del Ortigal es una de las metas de la Administración Creo En Popayán para fortalecer el deporte en la capital caucana. “Es un proyecto que vale 6200 millones de pesos, le proponemos al Gobierno Nacional una cofinanciación. Este es un sueño para la juventud de Popayán”, indicó el mandatario local.

El objetivo del proyecto es que sea cofinanciado por el Gobierno Nacional, para lo que el Ministro de Deporte se comprometió a trabajar para hacerlo realidad. “Recibimos este proyecto que sabemos le traerá beneficio a esas comunidades que tanto lo necesitan, también en las nuevas tendencias del deporte. En unas semanas estaremos recibiendo la formalidad del proyecto para que el Gobierno Nacional se comprometa a través del Ministerio del Deporte a sacarlo adelante”, puntualizó Lucena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto