Alcaldía de Popayán se pronuncia sobre fallo de mandamiento de pago.

 



Con base en la información que circula en algunos medios de comunicación locales, sobre el fallo de mandamiento de pago en contra de esta entidad, desde la Alcaldía de Popayán nos permitimos aclararle a la comunidad que:


1. La deuda a favor del señor Solarte existe desde mayo de 2019 cuando un Tribunal de Arbitraje condenó a esta entidad territorial al pago de una indemnización por haber liquidado indebidamente un contrato de concesión en el año 1999.


2. Frente a esta orden de pago, el Municipio de Popayán tiene múltiples acciones, medios y recursos judiciales para efectuar su defensa, lo cual se planea con rigor desde la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Popayán.


3. La anterior decisión del Tribunal no representa un embargo a los recursos del Municipio de Popayán, pues de conformidad con la ley 1551 de 2012, en su artículo 45, se dispone que esta medida cautelar solo procede cuando haya una sentencia de ejecución en el proceso, lo cual no ha sucedido.


4. Desde la Oficina Asesora Jurídica se ha venido adelantando la negociación de pago de capital e intereses con otros beneficiarios y acreedores, obteniendo excelentes resultados en esta gestión, representados en un ahorro considerable de intereses moratorios y evitando condena en costas y agencias en derecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto