Popayán se alista para la Semana Santa.

La Alcaldía de Popayán comparte con la ciudadanía el afiche oficial de la Semana Santa 2018, tradición local considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad que engalanará el Sector Histórico y toda la ciudad del 25 de marzo al 1 de abril.

En las instalaciones de la Junta Permanente Pro Semana Santa se realizó la presentación oficial del afiche que este año acompañará gráficamente el desarrollo de la Semana Mayor. Una fotografía del paso del Cirio Pascual, tradicional de la procesión del Sábado Santo, es la que protagoniza la pieza, realizando una representación de la fe, la esperanza y la luz como guía hacia nuevos caminos.

“Nos preparamos para la realización de la tradición más representativa y querida por los payaneses. Este año, la Semana Santa adquiere un carácter especial al conmemorarse los 80 años de la Junta Permanente Pro Semana Santa, es institución que se ha encargado de liderar la realización del evento de manera histórica”, afirmó la secretaria del Deporte y la Cultura, Jeannette Sotelo.

Adicionalmente, en el marco de la presentación del afiche oficial de la Semana Santa 2018, se socializó la programación del intercambio cultural que se realizará entre la Semana Santa de Popayán y Zamora, España, los días 20 y 22 de febrero en Bogotá (Centro Cultural Reyes Católicos) y Popayán (Paraninfo Universidad del Cauca), respectivamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto