Apertura del XIX Festival Intercolegiado de Teatro.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Red Unidos en articulación con el Real Colegio San Francisco de Asís, hizo parte de la Apertura del XIX Festival de Teatro, en el Teatro Guillermo Valencia.

El colegio San Francisco de Asís hace 19 años viene realizando este Festival, empezando en las aulas de clase y desarrollándose ahora en estos espacios como el Teatro Guillermo. El objetivo de estas iniciativas es integrar a los diferentes colegios de la ciudad en el arte, debido a que es una expresión que transmite saberes y permite llegar más fácil y directamente a un público selecto.

“Agradecemos a la Secretaría de Gobierno por vincularse en forma directa en este Festival de Teatro” agrego de Gerardo María Ortega Ortega, rector del Real Colegio San Francisco de Asís

El evento se realizó con siete presentaciones de diferentes colegios de la ciudad y un invitado especial Periferia Crítica.

“Desde la Secretaría de Gobierno se ha visto la importancia de adelantar estos procesos con niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Popayán, en estos escenarios de arte, cultura y teatro, porque sabemos que a través de los mensajes que les enviamos a través de las obras, podemos llegar a estos niños, y así ellos puedan analizar todos los tipos de problemáticas sociales que los afectan” expresó Alba Lucia Otero, Secretaría de Gobierno.

Éste es un proyecto que busca combatir el consumo de sustancias psicoactivas, tema neurálgico que se está tratando en este escenario, pero también otros como embarazo en adolescentes, pandillas, entre otros temas, en los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, fortaleciendo sus procesos de aprendizaje a través del arte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto