jueves, 17 de mayo de 2018

Así se celebrará en Popayán el Día Internacional de los Museos.

Con una variada programación, La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultural celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo viernes 18 de mayo en la Casa Museo Negret & MIAMP, espacio insignia del patrimoio local y sede de todas las actividades enmarcadas en esta especial conmemoración.

A las 8:00 de la mañana se dará incio a la programación del Día Internacional de los Museos con la apertura de forma gratuita de la Casa Museo Negret & MIAMP que permanecerá abierto en jornada continua hasta las 9:00 p.m. Asimismo, desde las 8:00 a.m. la ciudadanía podrá acceder a la exposición ‘Dibujando a Popayán’ en la sala Edmundo Mosquera Troya.

A las 4:00 p.m. en el Museo Negret, se dará inicio al taller de plástica ‘Dibujando a Negret’ que se realiza en articulación con la división de Gestión de Cultura de la Universidad del Cauca; mientras que a las 7:00 p.m. estará la muestra de video arte ‘Fantasmagóricas, Intervenciones Efímeras’, a cargo de Jim Fannkugen, jefe de Departamento del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca.

La Alcaldía de Popayán convoca a la ciudadanía a participar de todas las actividades enmcarcadas en el Día Internacional de los Museos, que serán de libre acceso para todos los que deseen disfrutar de las mismas.