martes, 22 de mayo de 2018

Así se vivió el ‘Día Nacional de la Afrocolombianidad’

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y su Programa Afrodescendiente, conmemoró el ‘Día Nacional de la Afrocolombianidad’.

En el marco de este día, se realizó una remembranza la abolición de la esclavitud, que hace 167 años, el 21 de mayo de 1851, le dio la libertad a la comunidad afro. La jornada se desarrolló en la Casa de La Cultura con diferentes actividades académicas y artísticas, donde el público asistente pudo disfrutar de diferentes ponencias con líderes y de un grupo musical afro, que con diferentes instrumentos, como la marimba y los tambores, hizo sentir a todos los asistentes el sabor y la gran riqueza cultural que tiene el pueblo afro.

En el transcurso del magno evento se resaltó la importancia de la identidad, de las raíces y la cultura afro colombiana.

 “Se hace hoy un reconocimiento a esas mujeres y hombres que han contribuido con la construcción y desarrollo de esta nación” manifestó Eliana Riascos, Coordinadora del Programa Afrodescendiente.

Desde la Secretaría de Gobierno se ha estado trabajando en una caracterización de las comunidades afrocolombianas y posteriormente se formulara la Política Pública, para después atender efectivamente todas sus necesidades y problemáticas.

Desde la Alcaldía de Popayán trabajamos por una inclusión en la ciudadanía y que se rompan las barreras de todo tipo de discriminación, por ello seguiremos capacitando en los diferentes colegios, barrios y comunas, para fomentar el respeto y la visibilización.