Ciclopaseos vuelven a Popayán.

Con un recorrido de 7.5 kilómetros, la Alcaldía de Popayán desde las Secretarías de Tránsito, General, Salud y Oficina Asesora de Planeación, en articulación con la Mesas de la Bicicleta y la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte, realizará el próximo viernes 18 de mayo el ‘Ciclopaseo nocturno en Pijama’ que convoca a las familias de la ciudad  a recorrer Popayán en ‘bici’.

La actividad se realiza en línea con el Foro Nacional de la Bicicleta que tendrá lugar en Popayán entre el 16 y el 20 de agosto. “La Alcaldía de Popayán de la mano con los colectivos de bicicletas de la ciudad, buscamos impulsar este tipo de espacios en familia en torno a la bicicleta y esta vez con una temática que es recorrere en bicicleta y en pijama”, dijo Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán. 

La ruta iniciará en el Parque Francisco José de Caldas, continuará por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Institución Educativa Ulloa, hasta la carrera 2 para llegar a calle 13, continuando por la glorieta de La Chirimía, el Hospital Susana Lopez, barrio Santa Fe, calle 5, carrera 17 hasta llegar a Toscana, la Institución Educativa Champañat, hasta Lotería  del Cauca y nuevamente hasta el Parque Caldas.

Por su parte Francisco Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación enfatizó en la importancia de estos espacios para llevar a las nuevas generaciones el uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta. “Debemos trabajar en alternativas de movilidad sostenible para una ciudad, en nuestro caso, tenemos claro que estas actividades son el inicio para grandes proyectos. En el foro no solo tendremos la oportunidad de conocer y ahondar desde los componentes académicos, sino también sentar las bases para proyectos de transformación de fondo”, agregó Zúñiga Bolívar.

El ciclopaseo también estará apoyado por empresas privadas como Bike Planet, Specialized Elite Store, Mellos y la activa participación del colectivo de bicicletas Weekend Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto