Con actividades de prevención y de control, la Policía Metropolitana de Popayán busca reducir el índice de accidentalidad en vía panamericana.

Policía a través de la Seccional de Tránsito y transporte, realizaron diferentes controles de seguridad vial a los conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan entre Popayán y Timbío; lo anterior con el fin de reducir los índices de accidentalidad en este importante corredor vial.

A través de campañas de prevención sobre la vía panamericana, se adelantaron jornadas de sensibilización a los conductores de vehículos y motocicletas, sobre el respeto por las normas de tránsito, seguridad vial, distancia entre vehículos entre otros; así mismo el exceso de velocidad, como una de las conductas más temerarias que genera la gran mayoría de los siniestros viales en el territorio Nacional. Por tal razón, además de realizar pedagogía se hace necesario efectuar controles estrictos para aquellos conductores que arriesgan su integridad y la de los demás.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de operativos preventivos y de control, busca reducir la accidentalidad sobre la vía panamericana y contribuir significativamente a la seguridad y convivencia en la jurisdicción.

Finalmente, se trabajará de la mano con todos los actores viales, he invita a la ciudadanía en general para que informe cualquier situación anómala a través de las líneas de emergencia “#767, línea de emergencia 123 y Avantel 3505600390” de la Policía Nacional. “Esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto